I Concurso Gastronómico de Navamorales

I Concurso Gastronómico 

(Tortillas y Postres)
2_HQ

La Peña El-Egidos, en colaboración con la Asociación Cultural Pizarreñ@s  os invita a participar en el I Concurso Gastronómico de Navamorales. Un evento en el que demostrar el buen hacer de todos los pizarreños en la cocina con vuestra tortilla y/o postre preferido. ¡Saca el chef que llevas dentro!

Bases del concurso

1. PARTICIPANTES
Podrá participar toda aquella persona que lo desee sin importar la edad y sin importar si son profesionales o aficionados.

2. NÚMERO
Se permitirá presentar una tortilla y/o un postre por persona al concurso. Son dos concursos independientes, se podrá participar en un concurso, o en los dos a la vez indistintamente.

3. FECHA Y LUGAR DEL CONCURSO
Habrá que traer la tortilla y el postre ya preparados el sábado 13 de agosto a las 12 de la mañana, dando comienzo a la actividad a las 12:30 de la mañana. El concurso se celebrará en la Plaza Mayor del pueblo.

4. INGREDIENTES
La tortilla deberá tener como ingredientes principales Huevo y Patata, pudiendo añadir ingredientes adicionales reflejándolos en la inscripción (Cebolla, condimentos, etc.). Se recomienda que el número de huevos por tortilla sea entre 6 y 8 para que las tortillas tengan aproximadamente el mismo tamaño.

5. JURADO
El concurso contará con un jurado popular formado por 5 personas para cada especialidad ( 5 personas para las tortillas y 5 personas distintas para los postres). Este jurado será formado por voluntarios elegidos sin ningún ánimo de lucro.

6. VALORACIÓN
Dicho jurado valorará sabor, presentación y originalidad en la presentación. El jurado puntuará con un rango de 0 – 10 el sabor (ya que consideramos mayor importancia en este aspecto que en el resto) siendo 0 la menor puntuación y 10 la máxima. El resto de aspectos (presentación y originalidad) serán puntuados con un rango de 0-5, siendo 0 la menor puntuación y 5 la máxima.

7. CONCURSO
Cada tortilla será identificada con un número que se anotará en el exterior de un sobre cerrado y en cuyo interior figurará el nombre del concursante, apellidos y teléfono.

8. DELIBERACIÓN
Tras finalizar la cata por parte del Jurado, se procederá a hacer el recuento de puntos y se darán a conocer a los ganadores del concurso y acto seguido disfrutaremos de una degustación popular entre los asistentes.

9. PREMIOS
Se otorgará un obsequio tanto para la tortilla más votada como para el postre más votado. Los premios serán entregados el domingo día 14 de agosto con la entrega del resto de trofeos que se repartan durante las fiestas.

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, así como la deliberación del jurado.

11. POSIBLES ALERGIAS
La organización no se hace responsable de cualquier complicación por alergias alimenticias entre los participantes en la degustación, siendo cada persona consciente de los alimentos que lleve cada plato.

Descarga las Bases I Concurso Gastronómico Navamorales (Tortillas y Postres)


Deja un comentario